Octubre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

13
14
PRESIDENTE SOLICITA PROLONGAR MANDATO DE GOBERNADORES

Manizales, 17 oct (CNE).- El presidente Alvaro Uribe Vélez instó hoy al Congreso de la República para que le dé al pueblo colombiano la posibilidad de decidir si quiere aumentar el período de gestión de los actuales gobernadores y alcaldes.

Uribe Vélez pidió a la Federación Nacional de Departamentos que durante las próximas dos semanas se reúna con el Congreso para analizar en las sesiones plenarias los argumentos existentes que justifican la petición.

Adujo que los actuales mandatarios locales y regionales han trabajado en una época de escasez de recursos, agravados con factores de ingobernabilidad por la presión y el ataque de grupos armados ilegales. Esto además de los profundos cambios producidos porque debieron aplicar la Ley 617 de ajuste fiscal en las entidades territoriales.

Sostuvo además que Colombia tiene una cifra preocupante de elecciones municipales por realizar durante el próximo año. Ese hecho afecta la armonización de los programas departamentales y municipales con el Plan Nacional de Desarrollo que prepara el Gobierno.

Agregó que si las entidades territoriales hicieron un gran esfuerzo por mandato de la Ley 617, el que la Nación no lo haya hecho es un verdadero contrasentido.

"Llegó la hora de aplicar la Ley 617 y nosotros haremos esa reforma administrativa con toda severidad pero con herramientas sociales", declaró.

El Presidente puntualizó que contrariamente a lo que ha ocurrido en lo formal, que parece dar señales de profundización en materia de proceso de descentralización, en lo real y material Colombia ha echado de para atrás, pues los departamentos están debilitados por sus finanzas, sus gastos y la situación económica y fiscal de la Nación.

Imprimir
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA