Octubre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

13
14
REUNIÓN DE CANCILLER CHINO CON LA CAN ES HISTÓRICA

Bogotá, 17 oct (CNE).- Como una reunión histórica y sin precedentes fue calificada por la vicecanciller Clemencia Forero la próxima reunión de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Tang Jiaxuan.

Para la CAN el objetivo de dicha reunión es fortalecer el diálogo político, el acceso a mercados, la transferencia de tecnología y aprender la lección de las Zonas Económicas Especiales de China para aplicarlas en la región, informó la Viceministra.

El encuentro se llevará a cabo el lunes 21 de octubre en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería colombiana. Estarán presentes los cancilleres de los países miembros de la CAN: Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

De acuerdo con la Viceministra, este encuentro se efectúa en un momento bastante adecuado, pues tras la reciente reunión celebrada en Lima (Perú), los países andinos acordaron el 62 por ciento del Arancel Externo Común.

"Este interés del Canciller de la República Popular China por la subregión andina, siendo este país un actor tan importante de la economía mundial, es algo de mucha trascendencia para Colombia", recalcó la funcionaria.

Forero recordó que el Ministro chino se reunirá también con los cancilleres de Colombia y Venezuela, Carolina Barco y Roy Chaderton.

Imprimir
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA