Octubre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

13
14
NO PUEDE HABER LUGAR VEDADO PARA LA FUERZA PÚBLICA: MINDEFENSA

Bogotá, 17 oct (CNE).- Las operaciones que realiza desde ayer en la madrugada la Fuerza Pública en la Comuna 13 de Medellín hacen parte de los elementos de la política de Seguridad Democrática y de Defensa del Gobierno Nacional.

La ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez de Rincón, aseguró que la tarea del Gobierno es recuperar el control del Estado en todo el territorio nacional.

"Acá no puede volver a haber ningún lugar de Colombia que esté vedado a la Fuerza Pública. Todos los lugares del país tienen que ser lugares donde la Fuerza Pública pueda acceder", aseguró la Ministra.

La jefe de la cartera de Defensa explicó que la crítica situación de la Comuna 13 es un tema que venía analizando y estudiando el Gobierno debido a que ese lugar se había convertido en una zona desde la cual grupos armados al margen de la ley estaban delinquiendo.

"En Colombia nosotros no podemos bajar la guardia. El tema de la seguridad no está resuelto. Nosotros estamos dando apenas los primeros pasos de un camino muy largo para recuperar la seguridad para todos los colombianos", agregó la Ministra.

Ramírez de Rincón explicó que otro de los elementos claves para recuperar la Seguridad Democrática es la colaboración de la ciudadanía con la Fuerza Pública. Apoyo que ha resultado fundamental en el desarrollo de las operaciones de retoma de la Comuna 13.

"Tenemos que recordar que todos los días hay soldados y policías que están ofreciendo su vida por la seguridad de todos los colombianos. Acá nosotros tenemos, en los soldados y policías, verdaderos patriotas", indicó.

La Ministra de Defensa aseguró que el trabajo que hoy adelanta la Fuerza Pública en Medellín y en el resto del territorio colombiano va acompañado de un proceso de consolidación del Estado a través de una mayor presencia de instituciones como la Fiscalía, la Procuraduría, la Red de Solidaridad Social y los ministerios de Salud, Educación y Trabajo en esas zonas.

"Los ciudadanos tienen que estar seguros que llegamos para mantenernos y no para abandonarlos otra vez. Lo que es claro es que hay toda la voluntad política, la decisión, el arrojo y el valor del Presidente y los hombres y mujeres de la Fuerza Pública colombiana dispuesta a recuperar el Estado Social de Derecho y la solidez de la Democracia", concluyó la Funcionaria.

Imprimir
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA