GOBERNADORES DEBEN APERSONARSE DEL MANEJO DE LA FUERZA PÚBLICA
Manizales, 17 oct (CNE).- El Presidente de la República pidió hoy a todos los gobernadores que asuman la tarea de coordinar la Fuerza Pública en sus departamentos, con el fin de recuperar la Seguridad Democrática en el país.
Alvaro Uribe Vélez dijo que es necesario que los mandatarios gubernamentales realicen consejos de seguridad con mayor frecuencia, en los cuales se pueda evaluar la acción conjunta de la Fuerza Pública y de la entidades del Estado en materia de cumplimiento de los objetivos trazados por la política de Seguridad Democrática.
El Mandatario consideró que esa política debe incluir las dos tareas fundamentales de proteger la vida de los maestros y de los sindicalistas.
"Deben tener un compromiso de carne y hueso. Asuman el compromiso de dirigir muy amistosa, permanente, eficaz e imaginativamente a la Fuerza Pública, preocupados por estos dos elementos", indicó el Presidente.
Uribe Vélez agregó que los 'Lunes de la Recompensas' (otro de los elementos de la política de Seguridad Democrática) deben encaminarse también al desarrollo de estos dos lineamientos y a apoyar la recuperación de la seguridad y tranquilidad en todos los sectores de la sociedad civil.
"Debemos proteger a todos estos sectores. Es la única manera de legitimar una política de Seguridad Democrática y de sostenerla en el tiempo. Que el país sienta que es para proteger a todo el mundo: al empresario para que no lo secuestren, al finquero para que pueda administrar su finca, al campesino para que no lo desplacen, al maestro y al sindicalista", concluyó el Jefe del Estado.