Octubre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

13
14
GOBIERNO ANUNCIA REFINANCIACIÓN DE DEUDAS CAFETERAS

Bogotá, 17 oct (CNE).- Un completo programa de refinanciación de las deudas que tienen los caficultores con el Bancafé puso en marcha hoy el Gobierno Nacional.

El anuncio lo hizo el ministro de Agricultura, Carlos Gustavo Cano, quien aseguró que los alivios serán canalizados a través de Finagro, entidad que refinanciará las deudas hasta un plazo de cinco años, con intereses de DTF más 5,5 por ciento y una tasa de redescuento de DTF más 0,5 por ciento.

Cano explicó que la refinanciación no sólo será de las deudas para café, sino otras deudas agropecuarias que tengan los cultivadores del grano.

"Vamos a refinanciar tanto la deuda principal como la deuda accesoria que no sea cafetera, siempre y cuando sea agropecuaria. Este era un problema que existía porque muchos cultivadores tenían una deuda principal cafetera pero también tenían préstamos para ganadería u otros cultivos", dijo Cano.

El Ministro de Agricultura aseguró que la medida beneficia a cerca de diez mil caficultores, principalmente pequeños y medianos, que tienen deudas por 80 mil millones de pesos.

Explicó que la refinanciación se hace con el propósito de que los productores no entren en mora y puedan contratar créditos nuevos con el Bancafé u otra entidad financiera.

Para tal fin, anunció que el Fondo Agropecuario de Garantías (FAG) dará el aval hasta en un 80 por ciento de los créditos nuevos con el propósito de facilitar un proceso de reconversión industrial entre los cafeteros.

"La garantía del FAG permitirá la contratación de créditos nuevos por parte de los productores del grano para proyectos de tecnificación", dijo el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Carlos Gustavo Cano.

Imprimir
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA