Octubre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

13
14
IMPORTACIONES DE LECHE PERMANECERÁN CERRADAS: GOBIERNO

Bogotá, 17 oct (CNE).- Las importaciones de leche en Colombia permanecerán cerradas hasta cuando Venezuela y otros países permitan el ingreso del excedente lechero nacional.

Así lo notificó hoy el ministro de Agricultura, Carlos Gustavo Cano, quien dijo que el país acumula un nivel de inventarios de leche muy grande que perjudica a los productores nacionales.

El funcionario dijo que normalmente el país tiene inventarios de 13 mil toneladas en leche en polvo, mientras hoy el excedente llega a 21 mil.

"Tenemos un exceso de ocho mil toneladas que en promedio significa el consumo de cinco días, por lo que vamos a mantener la medida de no permitir el ingreso de leche extranjera a Colombia", indicó.

Explicó que la intención del Gobierno colombiano es disminuir los excedentes lecheros hasta cuando las autoridades vecinas permitan el ingreso de la leche colombiana.

"Las importaciones permanecerán cerradas y el Gobierno velará para que ello siga así, con el fin de solucionarle a 450 mil familias campesinas, que dependen de la producción de leche, los inconvenientes que tuvieron este año", dijo.

Advirtió que se espera para las próximas semanas un problema de desabastecimiento como consecuencia de una posible sequía o falta de lluvias en las zonas productoras. Sin embargo, dijo que el Gobierno regulará el mercado para que no haya escasez de leche y los precios no se disparen.

Imprimir
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA