Octubre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

13
14
INCENTIVOS AGRÍCOLAS POR $27 MIL MILLONES GARANTIZA GOBIERNO

Bogotá, 17 oct (CNE).- Cerca de 27 mil millones de pesos, provenientes de las utilidades que obtenga Finagro este año, se destinarán en 2003 para el Incentivo a la Capitalización Rural (ICR).

El presidente del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro), César Pardo, destacó la inclusión de un artículo en el Presupuesto General de la Nación, que aprobó hoy el Congreso, donde se establece la destinación del 50 por ciento de las utilidades de esa entidad al pago de este incentivo.

Para este año se estiman en 54 mil millones de pesos las utilidades de Finagro.

El ICR es un aporte del Gobierno Nacional a los agricultores para que modernicen su actividad y varía entre el 20 y el 40 por ciento del valor total del proyecto.

Pardo destacó que la inclusión del artículo fue el resultado de la decisión del presidente Alvaro Uribe Vélez de mantener este instrumento de apoyo al sector y contó con la aprobación del equipo económico del Gobierno.

El funcionario anunció que se dará prioridad al financiamiento de proyectos de inversión en maquinaria para pequeños y medianos agricultores.

Pardo anunció que con recursos asegurados se abrirán inmediatamente las inscripciones para los proyectos en Finagro. Durante 2002 se han hecho solicitudes de acceso a este recurso de financiamiento para 3.500 proyectos de modernización de la producción agrícola.

En nueve años de vigencia del ICR se han pagado incentivos por 147.300 millones de pesos que han impulsado inversiones por 666 mil millones de pesos.

Para cultivos de largo plazo se han pagado desde 1999, 27 mil millones de pesos, de los cuales 25 mil millones han financiado la siembra y el sostenimiento de 12.500 hectáreas de palma de aceite.

El ICR fue creado por la Ley 101 de 1993 para incentivar la modernización del sector agropecuario a través de proyectos de adecuación de tierras y manejo de recursos hídricos, transformación primaria y comercialización de bienes de origen agropecuario.

Así mismo, infraestructura para la producción y desarrollo de biotecnología, compra de maquinaria y equipo de uso agropecuario, forestal y pesquero, plantación y mantenimiento de cultivos de tardío rendimiento y compra de bovinos puros con destino al mejoramiento del inventario ganadero.

Imprimir
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA