Octubre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

13
14
POLICÍA DESTACA APOYO CIUDADANO PARA RECUPERAR ORDEN EN MEDELLÍN

Medellín, 17 oct (CNE).- La colaboración de la ciudadanía permitió a la Policía frustrar el secuestro del ex gobernador Alberto Builes Ortega, en una céntrica zona de Medellín, y facilitó abrir una de las más grandes operaciones para desarmar a los habitantes de la Comuna 13.

"En un tiempo máximo de un minuto una patrulla de escoltas alcanzó a bloquear la zona donde se encontraba el ex gobernador Builes", dijo el general Leonardo Gallego, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín.

Resaltó que fueron varias las personas que alcanzaron a alertar a la Policía de un movimiento extraño de personas no identificadas, las cuales intentaron acercarse al vehículo del ex gobernador, en tanto que sus escoltas lo protegieron para luego movilizarlo del sector.

"De manera permanente hemos recibido información de la ciudadanía, inclusive de quienes habitan en barrios de la Comuna 13", agregó el General, en diálogo con Radio Nacional Noticias.

Las operaciones llevaron al hallazgo de un arsenal en viviendas ubicadas en el área donde se han efectuado más de 15 allanamientos durante las últimas 24 horas.

La Policía encontró 15 fusiles, tres lanzagranadas y un dispositivo para el lanzamiento de artefactos explosivos, además de abundante munición.

"Esta es una operación que se tendrá que prolongar por unas horas más en vista de la extensión del sector", dijo el general Gallego.

Durante los desplazamientos de Ejército y Policía en esa zona se han desactivado varias bombas ubicadas algunas de ellas en las calles de acceso a la Comuna, que está conformada por 21 barrios.

"Las información de la comunidad nos permiten asegurar que el decomiso de armas y explosivos se logrará en su totalidad", aseguró el oficial.

Imprimir
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA