Octubre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

13
14
RETOMA DE COMUNA 13 ES PARTE DE UN PLAN DE RECUPERACIÓN SOCIAL

Medellín, 17 oct (CNE).- Los operativos adelantados por la Fuerza Pública en la Comuna 13 de Medellín hacen parte de un plan de recuperación social, dispuesto por el Gobierno en su política de Seguridad Democrática.

Marta Lucía Ramírez de Rincón, ministra de Defensa, explicó que la Operación Orión que adelantan en forma conjunta la Policía, el Ejército, el DAS, la Fiscalía y la Procuraduría, es la primera etapa de una estrategia para recuperar el control de la Comuna 13.

La segunda etapa, que empezará próximamente y durará por lo menos cinco días, consistirá en la realización de allanamientos y registros en algunas viviendas de los barrios afectados por los enfrentamientos, en busca de milicianos, armas y material de uso exclusivo de la Fuerza Pública.

La tercera y la más importante de las etapas será la recuperación y consolidación social de la presencia del Estado. El Gobierno Nacional, la Gobernación y la Alcaldía trabajarán hombro a hombro para mejorar las condiciones económicas de las Comunas, especialmente en materia de generación de empleo.

"Se llevarán a cabo una serie de operaciones de tipo social, orientadas a brindarle alternativas de trabajo a algunas de las personas de la Comuna 13 y sobre todo a garantizar que ese trabajo que se ha hecho en este momento sea sostenible", indicó la Ministra.

La Jefe de la cartera de Defensa agregó que las acciones estarán acompañadas de programas de seguridad que contarán, inicialmente, con el respaldo de un nuevo batallón del Ejército que llegó hoy a Medellín y que se establecerá en las Comunas hasta nueva orden.

"Hemos llevado un batallón nuevo del Ejército que va a estar allí permanentemente, de tal forma que este proceso sea definitivo y contribuya a mejorar el bienestar de las personas de esta zona del país", explicó la Ministra.

Imprimir
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA