Octubre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

13
14
BALANCE POSITIVO DE OPERACIÓN ORIÓN PRESENTA MINDEFENSA

Medellín, 17 oct (CNE).- La ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez de Rincón, calificó de positivos los operativos del Ejército y la Policía para recuperar el orden público en la Comuna 13 de Medellín.

Al término de un Consejo de Seguridad en la capital antioqueña, la Ministra dijo que el rescate de una menor de edad y de un comerciante que habían sido secuestrados por la milicias, se convierte en un excelente resultado de la Operación Orión, que está en marcada en la política de Seguridad Democrática del presidente Alvaro Uribe Vélez.

"Esto nos muestra el por qué se justifica sobradamente esta acción que viene desarrollando la Fuerza Pública en la Comuna 13 y que tiene como objetivo reestablecer la seguridad", enfatizó Ramírez de Rincón.

La jefe de la Defensa dijo que estas acciones permitieron la captura de 45 milicianos de la guerrilla, de los cuales por lo menos 33 ya tenían ordenes de arresto. También se realizó el decomiso de abundante material de guerra, la mayoría de uso privativo de las fuerzas del Estado.

La Ministra lamentó las muertes de un oficial de la Marina, un oficial del Ejérctio y 2 soldados, durante los enfrentamientos con los grupos armados al margen de la ley, y destacó la labor que cumplieron en la búsqueda de la seguridad de los colombianos.

"Acá tenemos muchos policías y soldados que todos los días están dando su vida por los colombianos. Así que nuestra deuda es muy grande con ellos", agregó Marta Lucía Ramírez

Finalmente confirmó que hay 10 miembros de la Fuerza Pública heridos, así como 20 habitantes de la zona.

Imprimir
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA