Octubre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

13
14
ESTADOS UNIDOS PIDE EN EXTRADICIÓN A GUERRILLERO DE LAS FARC

Bogotá, 17 oct (CNE).- La Corte Federal de Columbia (Estados Unidos) solicitó hoy en extradición a Nelson Vargas Rueda, uno de los guerrilleros de las Farc vinculado al proceso que adelantan las autoridades por el asesinato de tres indigenistas estadounidenses, ocurrido en 1999 en Arauca.

La decisión fue notificada hoy por la Interpol de Colombia a Vargas Rueda y se convierte en la primera decisión de la justicia estadounidense relacionada con el asesinato en Colombia de ciudadanos de ese país.

Nelson Vargas fue vinculado por un gran jurado de Washington, el 30 de abril de este año, a la investigación por la muerte de los tres indigenistas.

Los cargos por los cuales es solicitado por las autoridades son: concierto para cometer homicidio, homicidio, ayuda y facilitamiento de un acto delictivo y uso de arma de fuego durante la comisión de un delito de violencia.

Nelson Vargas Rueda, conocido con los alias de 'Alfredo', 'Hugo' y 'El Marrano', fue capturado hace más de dos años y se encuentra recluido en la cárcel Modelo de Bogotá.

Vargas Rueda cumple en estos momentos una condena de 54 meses por el delito de rebelión, dictada por el juzgado del Circuito Promiscuo de Saravena, Arauca, y confirmada por el Tribunal Superior de Cúcuta en Norte de Santander.

El guerrillero ya cumplió 30 meses de la condena y estaba a menos de un año de quedar en libertad, acogiéndose a los beneficios de rebaja de penas.

Jorge Noguera, director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), pidió al Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) extremar las medidas de seguridad del detenido.

"También pedimos que se mirara la posibilidad de trasladarlo a una cárcel que tuviera mejores condiciones de seguridad para evitar cualquier tipo de fuga", agregó el Director del Das.

Imprimir
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA