Octubre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

13
14
AMNISTÍA RECONOCE VIOLACIONES DE GRUPOS ARMADOS ILEGALES: MINDEFENSA

Bogotá, 17 oct (CNE).- El informe de Amnistía Internacional reconoce por primera vez que los grupos armados al margen de la ley, en especial la guerrilla de las Farc, son los mayores violadores de los derechos humanos en el país, declaró la ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez de Rincón.

La Jefe de la cartera de la Defensa Nacional dijo que el informe es positivo en la medida en que por primera vez esta organización reconoce a los grupos armados al margen de la ley, en especial a las Farc, como los mayores violadores de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario de la población civil durante el último año.

"Lo que tiene de positivo es que dice cómo durante los últimos años la mayor parte de las acciones armadas de los grupos guerrilleros se han dirigido precisamente contra la población civil", indicó la Ministra.

Agregó que el Gobierno del presidente Alvaro Uribe Vélez y el Estado están absolutamente comprometidos con la legitimidad de las instituciones, el respeto a los derechos humanos y el estricto cumplimiento de la Constitución y las leyes.

"El informe lo que hace es que nos pone a nosotros en la tarea de mejorar, cada vez más, nuestros procedimientos internos de control, para evitar que exista la más mínima duda sobre el compromiso que tienen nuestras instituciones por el cumplimiento de la ley", agregó la funcionaria.

Imprimir
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA