Octubre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

13
14
MIENTRAS UNOS HACEN PATRIA, OTROS MALTRATAN A MEDELLÍN: URIBE

Medellín, 17 oct (CNE).- Mientras muchos están haciendo patria en forma abnegada a través de la ciencia, el trabajo y el servicio desinteresado, los sectores violentos siguen maltratando a Medellín, afirmó hoy el presidente Alvaro Uribe Vélez.

Durante la entrega del premio 'Calidad Salud Colombia' a las instituciones de salud sobresalientes del país, el Jefe de Estado lamentó el asesinato de los oficiales, suboficiales y soldados de las Fuerzas Armadas y de los civiles heridos en la capital de Antioquia.

Reiteró que Medellín ha sido atormentada durante mucho tiempo por la violencia del narcotráfico y de los grupos armados al margen de la ley.

Por eso --agregó-- "le corresponde al Gobierno ejercer la autoridad para devolverle a esta ciudad la paz y la tranquilidad".

El Mandatario consideró que Medellín tiene que ser una ciudad de paz, tranquila para sus habitantes, de trabajo y de posibilidades. "Ese es nuestro empeño, nuestro compromiso y no desmayaremos hasta lograrlo", dijo.

Sostuvo que las instituciones democráticas, cuyo deber es proveer bienestar a sus ciudadanos, son capaces de derrotar a aquellos sectores que diariamente quieren acabar con la vida humana.

Uribe Vélez afirmó que así como los profesionales de la salud salvan vidas todos los días, el Gobierno tiene que recuperar la paz y la tranquilidad de la patria, especialmente para la ciudad de Medellín.

El presidente Uribe Vélez dijo que galardonados como el Hospital Pablo Tobón de Medellín, la Fundación Santa María Clínica Vascular de Medellín y al Hospital Pablo Tobón Uribe, son instituciones que expresan las virtudes del pueblo colombiano.

A los homenajeados les expresó que a pesar de tantas dificultades, logran resultados sorprendentes a través de la ciencia laboriosa, el espíritu investigativo, el alma buena, la solidaridad y la disciplina.

Manifestó que estos colombianos forman parte de los 43 millones 960 mil que están por fuera de la corrupción y la violencia, y que hacen patria por el camino debido.

"Ustedes nos obligan con su ejemplo a insistir en que Colombia tiene que manejar con transparencia, austeridad y eficiencia el Estado", concluyó.

Imprimir
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA