Octubre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

13
14
PRESIDENTE PIDE A COLOMBIANOS RESPALDAR A FUERZA PÚBLICA

Medellín, 17 oct (CNE).- El presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez, le pidió esta noche a todos los colombianos respaldar a la Fuerza Pública para restablecer el orden y la autoridad en el país.

El Jefe de Estado, en diálogo con los periodistas, aseguró que es hora de “defender a nuestra Policía, nuestro Ejército y nuestras Fuerzas Armadas”.

"Invitó a mis compatriotas a que aplaudamos a la Fuerza Pública, la estimulemos, la ayudemos porque los sacrificios que está haciendo son enormes", dijo el Mandatario.

Uribe Vélez afirmó que apoyando a la Fuerza Pública, ésta liberará a los colombianos de la esclavitud de la violencia en que el país está encerrado.

El Jefe de Estado defendió los operativos que se adelantan en la Comuna 13 para restablecer el orden y la paz en este importante sector de Medellín.

"La decisión es serena pero firme para recuperarle a esta ciudad su condición de ciudad tranquila, de ciudad amable, dedicada a la laboriosidad. La comunidad de Medellín es muy buena y ha sido muy atormentada por la violencia", indicó.

Uribe Vélez dijo que su Gobierno está comprometido en restablecer el orden en la Comuna 13 y la paz para la capital antioqueña.

"Primero vamos a sacar a esa comuna de la pesadilla de la violencia. Segundo, vamos a devolverle la fe a toda la ciudad de Medellín. Esta ciudad necesita condiciones para vivir tranquilamente y para garantizar su continuidad", manifestó el presidente Uribe Vélez.

Sobre las medidas extremas para controlar el orden público, advirtió que la Ministra de Defensa, los altos mandos militares y el Alcalde de la ciudad, las están estudiando y serán reveladas oportunamente.

"Lo que sí hay es una decisión total de autoridad para devolverle a los habitantes de la comuna su derecho a vivir en paz y a los ciudadanos de Medellín a vivir tranquilamente", concluyó el Jefe de Estado.

Imprimir
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA