CINCO HÉROES CON AMOR DE PATRIA INTACTO
Medellín, 18 oct (CNE).- Juan Fernando Montoya Cristo, Fernando Antonio Grillo, Alfredo Sarmiento, Juan Alvarez Correa y Jorge Figueroa son cinco soldados colombianos que hoy se recuperan en la Clínica General de Medellín. Ellos cayeron heridos tratando de defender la paz y la seguridad de la capital de Antioquia en la Comuna 13.
Anoche a las once, estos cinco jóvenes, cuyas edades no superan los 25 años, recibieron una visita inesperada. Por la puerta del pabellón donde se recuperan ingresó el presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez, acompañado por el comandante de la Brigada, general Mario Montoya, y los ministros de Medio Ambiente y Salud.
"Cómo sigue, hombre. Por la paz del país, recupérese pronto", saludó el Mandatario al soldado Alvarez Correa quien apenas alcanzó a sentarse y a responder: "Me siento muy bien, doctor. Tratando de recuperarme pronto para seguir combatiendo a los que están dañando a Medellín".
Así el Mandatario fue saludando, uno a uno, a este grupo de soldados colombianos: "que Dios los guarde, muchachos. El de ustedes es un sacrificio muy grande. Es un ejemplo para todos nosotros de lo que se puede hacer por la Patria".
Cuatro de los cinco soldados dejaron de lado, por unos minutos, el dolor de sus cuerpos para adentrarse en una conversación con el Presidente.
Le preguntaron por el país, le pidieron consejos y renovaron su compromiso de que se aliviarían pronto para seguir luchando por Colombia.
El Presidente los escuchó, les presentó a sus ministros y, en un diálogo íntimo, les dijo que gracias a personas como ellos, esta Nación iba a ser cada día mejor.
El momento más conmovedor ocurrió cuando el Presidente ingresó al cuarto de Figueroa, el joven soldado de Montería al que un proyectil le perforó un ojo. El muchacho no pudo contestar al saludo presidencial. Lo miró, le extendió la mano, se la apretó muy fuerte y lloró.
El Prime Mandatario dejó al muchacho en su desahogo y al término le dio un abrazo tan fuerte que el soldado sintió el calor de su familia. Calor que, gracias a las gestiones directas de la Ministra de Defensa, se materializará con la llegada, desde Montería, de toda la familia Figueroa.
Al filo de la medianoche, el Presidente salió del hospital, no sin antes agradecer el trabajo de las enfermeras y personal médico del hospital y encomendarles a los soldados.
En el séptimo piso del Hospital General de la capital antioqueña, quedaron cinco héroes colombianos, heridos en sus cuerpos pero con el amor de Patria intacto y más aún, fortalecido. Cinco soldados que cumplieron con la noble misión de proteger a los habitantes de estos barrios que se encuentran inermes en medio del conflicto.