Octubre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

13
14
PAPA JUAN PABLO II RECHAZA ASESINATOS DE SACERDOTES EN COLOMBIA

Bogotá, 18 oct (CNE).- En una carta enviada por el cardenal secretario de Estado, Angelo Sodano, en nombre del Papa Juan Pablo II, la Iglesia Católica manifestó su rechazo y profundo dolor por el asesinato de dos sacerdotes en Colombia.

En la comunicación transmitida por la Conferencia Episcopal de Colombia, el Papa expresó su profundo dolor "por este nuevo acto de injustificada y tan difusa violencia en el país".

A ese mensaje de condolencia se unió el Nuncio Apostólico en Colombia, Benjamino Stella. "Con la esperanza de que el sacrificio cruento de estos ministros de Dios reporten abundantes frutos espirituales", agregó.

De igual forma, el Pontífice comunicó su solidaridad con los familiares de los sacerdotes Gabriel Arias Posada, vicario General de la Diócesis de Armenia y José Luis Cárdenas, párroco del municipio de Chalán (Sucre), que fallecieron víctimas de la violencia.

El sacerdote Arias Posada se disponía ayer a realizar una gestión humanitaria cuando fue atacado por presuntos miembros de las Farc, quienes acabaron con su vida y la de su conductor.

El párroco Cárdenas, por su parte, fue sorprendido el jueves a las seis de la mañana en la puerta de la casa cural por varios individuos que le dispararon.

Por su parte, la Conferencia Episcopal de Colombia reafirmó su angustia "por el grave deterioro y descomposición social", así como su preocupación por los "asesinatos, persecuciones y señalamientos a obispos, sacerdotes, religiosos y laicos comprometidos por la justicia y la paz", según dice el comunicado.

No obstante, a pesar de los lamentables hechos, el papa Juan Pablo II exhortó a la comunidad eclesiástica colombiana a fortalecer su esperanza en estos momentos dolorosos y difíciles.

Imprimir
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA