PRESIDENTE PIDE AL CONGRESO APROBAR ‘SIN ESGUINCES’ EL REFERENDO
San José del Guaviare, 19 oct (CNE).- El Presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez, le pidió hoy al Congreso aprobar "sin esguinces" el Referendo, sobre todo, la norma donde se limita las pensiones de los altos funcionarios del Estado.
Al intervenir en el Consejo Comunal de Gobierno que se realiza en esta ciudad, el Jefe de Estado dijo que los altos funcionarios, comenzando por el Presidente, deben dar ejemplo de austeridad.
"Todos debemos someternos a la edad y al tiempo de jubilación. Por esa razón le voy a insistir al Congreso para que esa norma se apruebe sin esguinces", dijo el Mandatario.
En el Referendo, que aprobaron en primer debate las Comisiones Primeras de Cámara y Senado, se contempla que las pensiones públicas del Presidente, congresistas, magistrados de las altas cortes y Fiscal General, Procurador y Contralor General, entre otros, no excedan los 20 salarios mínimos, es decir, 6 millones 180 mil pesos.
"El Referendo nos va a dar la oportunidad de demostrar si los que estamos en las altas esferas estamos comprometidos realmente para que el país salga adelante", aseguró.
El presidente Uribe Vélez afirmó que el Consejo Comunitario busca contribuir a preparar el plan de desarrollo y a fijar las bases sobre la relación entre el Gobierno Nacional, el departamental y los municipales.
"Encontramos que en el departamento del Guaviare hace falta educación, salud, vías, interconexión eléctrica, vivienda social, programas de repoblamiento ganadero, financiación de la agricultura. Por eso debemos derrotar el gasto burocrático y clientelista, para obtener los recursos y financiar esos programas", concluyó el Jefe de Estado.