GOBIERNO ERRADICARÁ COCA Y RESTABLECERÁ SEGURIDAD EN EL GUAVIARE: URIBE
San José del Guaviare, 19 oct (CNE).- El presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez, le notificó hoy a los pobladores y las autoridades del departamento del Guaviare que su Gobierno no echará para atrás el programa de erradicación de cultivos ilícitos y que su política está encaminada a restablecer la seguridad democrática en esta región.
El Jefe de Estado dijo que la decisión es apoyar el desarrollo del sector agropecuario legal, pero advirtió que su Gobierno no dará un paso atrás en el tema de la erradicación del narcotráfico.
"Vamos a erradicar las 28 mil hectáreas de coca. La fumigación seguirá pero el Gobierno se compromete a sacar adelante programas que permitan reponer el hato ganadero, desarrollar el cultivo de heliconias y recuperar el bosque", dijo el Presidente.
El Mandatario afirmó que los retos en el departamento del Guaviare son grandes porque hay que destruir 28 mil hectáreas de coca y hay que restablecer la seguridad democrática.
Reveló que por problemas de seguridad, el departamento redujo en más de 200 mil reses su hato ganadero durante los últimos cinco años.
"¿Qué marcas son los tractores que ustedes necesitan?", preguntó el Jefe de Estado a los agricultores asistentes al octavo Consejo Comunal de Gobierno. "John Deere, Caterpillar", respondieron.
"La marca más importante que necesitamos acá es la Fuerza Pública: ese es el mejor tractor", dijo enfáticamente Uribe Vélez.
El Jefe de Estado aseguró que no hay camino distinto para restablecer la seguridad y, por ende, el hato ganadero. Advirtió que reponerlo cuesta más de 150 mil millones de pesos.
"Aquí no puede haber vacilación. Nosotros en este Consejo no desvíamos el tema hacia el orden público. Pero aquí todo está conectado con el orden público. No hay más camino que apoyar a la Fuerza Pública, incrementarla y sacar del Guaviare a los grupos violentos. La seguridad es el mejor camino", concluyó el presidente Alvaro Uribe Vélez.