IMPUESTO A CELULARES PARA FINANCIAR DEPORTE COLOMBIANO
San José del Guaviare, 19 oct (CNE).- los Juegos Centroamericanos, los Juegos Nacionales y los Juegos Bolivarianos que se llevarán a cabo en Colombia, se podrán financiar con los recursos que genere un impuesto a la telefonía celular.
Así lo planteó hoy el presidente Alvaro Uribe Vélez, al finalizar el octavo Consejo Comunal de Gobierno realizado en el departamento del Guaviare.
El Mandatario explicó que es necesario este nuevo sacrificio de los colombianos que utilizan el servicio del celular, para que Colombia obtenga glorias deportivas como las obtenidas por Santiago Botero y muchos otros deportistas que lo han hecho con un apoyo muy mínimo del Estado.
Introducir en la reforma tributaria el impuesto a la telefonía celular --dijo-- financiará exclusivamente el deporte colombiano, que por una reforma constitucional de hace dos años quedó definido dentro de la categoría de inversión social.
Uribe Vélez indicó que el pago de este impuesto se hará con dos propósitos fundamentales. Primero, se apoyará la infraestructura para los citados tres eventos deportivos. Segundo, se apoyará el deporte de alto rendimiento.
La realización de los juegos Bolivarianos en Pereira, los Centroamericanos en Cartagena y los Nacionales en Cundinamarca, así como el apoyo a los deportistas de alto rendimiento tiene un costo de 80 mil millones de pesos.