Octubre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

13
14
20 SECUESTRADOS HA LIBERADO LA FUERZA PÚBLICA EN LA COMUNA 13

Medellín, 21 oct (CNE).- La liberación de 20 personas secuestradas a las cuales las milicias urbanas de la guerrilla mantenían ocultas en varias viviendas de la Comuna 13, permitió que los habitantes de este sector recuperaran su tranquilidad y retornaran a su vida normal, aseguró hoy el general Mario Montoya Uribe, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, con sede en Antioquia.

"La situación en la Comuna es totalmente distinta. Esto es una fiesta por la vida y lo que la gente nos dice es: Gracias. Hemos vuelto a libertad", agregó el General.

Montoya Uribe, a cargo de la Operación Orión que permitió a las autoridades retomar el control de la Comuna 13, destacó la cooperación de los habitantes de la zona y dijo que gracias a sus informaciones se logró la liberación de estas 20 personas.

"Esto es lo más hermoso que hemos visto. La comunidad izando la bandera de Colombia. La comunidad aplaudiendo a sus soldados, a sus policías y a los funcionarios del Gobierno por el trabajo coordinado que permitió devolverles la tranquilidad", indicó Montoya.

Las personas liberadas por la Fuerza Pública en la Comuna 13 de Medellín son:

- Fernando Molina, destacado comerciante.

- Carolina Gómez, estudiante de 19 años, por cuya liberación los captores exigían 50 millones de pesos.

- Carlos Alberto Cardona, transportador de la zona.

- Myriam Muñoz y su hija.

- Una menor de edad por quien los captores exigían ocho millones de pesos.

- 16 miembros de la familia Castañeda Higuita, entre los cuales figuran siete menores de edad y nueve adultos.

"No tenemos información de otras personas secuestradas. Es posible que existan más. La gente nos está colaborando muchísimo y suministrando informaciones que nos permitirán continuar con la Operación", destacó el Comandante de la Cuarta Brigada.

EL CASO DE LA FAMILIA CASTAÑEDA HIGUITA

Los 16 miembros de la familia Castañeda Higuita fueron liberados durante el pasado fin de semana. Según indicó el general Montoya Uribe, las milicias urbanas del ELN, las Farc y el Comando Armado del Pueblo mantenían a estas personas retenidas en su propio hogar por negarse a colaborar con estos grupos armados al margen de la ley.

"Esta familia se cansó de todos los vejámenes y de todas las fechorías de estos grupos y se resistían a colaborarles. Por eso los mantenían secuestrados allí", explicó el general Montoya.

El alto oficial repudió la forma "inhumana" como los milicianos mantenían secuestradas a varias de las 20 personas rescatadas por los Gaulas del Ejército y la Policía.

"A Fernando Molina, Carolina Gómez, Carlos Alberto Cardona, Myriam Vásquez y su hija y a varios de los miembros de la familia Castañeda Higuita los mantenían en sótanos y amarrados", explicó el general Mario Montoya Uribe.

Imprimir
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA