PLAN TRANSPARENCIA PERMITIRÁ DEFINIR SITUACIÓN MILITAR EN UN DÍA
Bogotá, 21 oct (CNE).- Con la puesta en marcha de una nueva fase del 'Plan Transparencia 2002' en Bogotá, la Dirección de Reclutamiento del Ejército busca brindar a quienes no han definido su situación militar la posiblidad de hacerlo, indicó el coronel Carlos Alejandro Rueda.
El Director de Reclutamiento y Control de Reservas del Ejército dijo que el llamado es para todas las personas casadas, mayores de 18 años, inhábiles absolutos, huérfanos, hijos únicos y padres de familia que vivan en unión libre para que definan su situación militar en un solo día.
"El objetivo de esta jornada es que en 5 ó 6 horas las personas puedan salir con su libreta militar", aseguró el coronel Rueda.
La jornada del 'Plan Transparencia 2002' fue denominado de esta manera para evitar intermediarios a la hora de obtener la libreta militar.
Los requisitos son:
- Dos fotos de 2.5 por 4.5, fondo azul.
- Fotocopia de la cédula.
- Certificado de ingresos o declaración de renta.
- Los documentos que acreditan la inhabilidad que manifieste tener.
- 250 mil pesos, para el pago de la libreta militar (el valor de la libreta depende de la declaración de renta del interesado).
El coronel Carlos Alejandro Rueda dijo que con esta jornada se espera que, así como lo ocurrido en la ciudad de Cali, más de 5 mil personas puedan arreglar su situación militar durante esta nueva fase del Plan.
"Durante el primer semestre de este año y en cumplimiento del Plan Transparencia 2002, la Dirección de Reclutamiento llevó a cabo 17 jornadas en las principales ciudades del país, definiendo la situación militar de 19.721 ciudadanos", recordó.
La campaña se desarrollará a partir de mañana desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. en el Palacio de los Deportes de Bogotá, ubicado en la calle 53 con carrera 50.
La Dirección de Reclutamiento indicó que los interesados podrán encontrar en el interior del Palacio de los Deportes los servicios de verificación inmediata en pantalla, exámenes físicos, una unidad de la Registraduria Nacional, una notaría, toma de fotografías, consignación en una entidad bancaria, fotocopiadora y la impresión de la tarjeta militar, entre otros.