DOS MUERTOS Y 36 HERIDOS DEJÓ ATENTADO EN BOGOTÁ
Bogotá, 22 oct (CNE).- Dos muertos y 36 heridos es el saldo que dejó un atentado terrorista perpetrado hoy contra la sede del Comando General de la Policía Metropolitana de Bogotá, situada en el centro de la ciudad.
A las 7:10 de la mañana hizo explosión un carrobomba cargado con 50 kilos de explosivos tipo Anfo. El vehículo, un taxi marca Chevrolet Chevette de placas SFF319, estalló en un autolavado que se encuentra ubicado a escasos metros de la sede del Comando de la Policía capitalina.
La Sijín informó que en el hecho murieron el auxiliar bachiller de la Policía Edgar Rojas Hernández y el ciudadano Juan Antonio Beltrán Rodríguez, este último al parecer vigilante del autolavado donde explotó el carrobomba.
De acuerdo con la Sijín, entre los heridos figuran 26 uniformados y 10 civiles. Todos fueron atendidos en los hospitales San Blas, El Tunal y Central de la Policía Nacional.
La explosión dejó cuantiosos daños materiales que aún están por establecerse. La onda explosiva afectó tanto la sede del Comando de la Policía Metropolitana como varios edificios vecinos y establecimientos comerciales.
Luego de ocurrido el atentado, las autoridades acordonaron las principales salidas de la ciudad y la Policía, el Ejercito y el DAS iniciaron operativos conjuntos en el sur de Bogotá, tendientes a capturar a los terroristas.
"Todas las instituciones de seguridad: la Policía, el Ejército, Fiscalía y el DAS, de manera coordinada y sobre la base de información que tienen disponible, están respondiendo a esta situación", dijo al respecto el alcalde mayor de Bogotá, Antanas Mockus.
Al término de un consejo de seguridad, el funcionario invitó a la ciudadanía a informar sobre cualquier acto sospechoso que se registre en las calles, con miras a prevenir atentados contra la comunidad.
También instó a los bogotanos a participar activamente en la búsqueda de los responsables del ataque contra la Policía Metropolitana y recordó la necesidad de acompañar las acciones que adelanta la Fuerza Pública para mantener la tranquilidad en la ciudad.
"Estamos actuando con firmeza y pidiéndole a la ciudadanía que mantenga altos niveles de colaboración. Que nos llame y nos informe al 112 sobre movimientos sospechosos de personas y vehículos", agregó el alcalde Mockus.
Advirtió que "los terroristas no asustarán a la sociedad. Tenemos que reconocer el valor y la fortaleza de la Fuerza Pública que sigue haciendo su trabajo con todo el ánimo. El terrorismo no modifica las sociedades y no construye. Ninguna sociedad se ha construido con el terrorismo", concluyó el Alcalde mayor.