PROPÓSITO DE POLÍTICA AGROPECUARIA ES EL DESARROLLO DEL CAMPO
Bogotá, 22 oct (CNE).- Promover, proteger y financiar el desarrollo rural de Colombia es el objetivo principal de la política agropecuaria del Gobierno, sostuvo el ministro de Agricultura, Carlos Gustavo Cano Sánz.
Durante un debate realizado en la Comisión Quinta del Senado, el Ministro presentó los lineamientos de la política agropecuaria del Gobierno y aseguró que ésta busca beneficiar a los habitantes del área rural colombiana. Precisó que para el efecto es preciso convertir el campo en un sector competitivo, equitativo y sostenible.
El ministro Cano Sánz consideró que la agricultura no debe ser concebida únicamente como un negocio que produce unas cuantas materias primas para la industria o unos cuantos alimentos baratos para la ciudad.
Explicó que la agricultura tiene un valor geopolítico mucho más importante. Dijo que en una sociedad en transformación como la colombiana, la agricultura se convierte en el instrumento más idóneo de ocupación del territorio.
Anotó que por esto el Gobierno Nacional está "modificando el sector agropecuario, disminuyendo su tamaño burocrático, donde ha sido gigante, y acrecentando su tamaño social, donde ha sido enano".
Iniciativas como el proyecto de ley sobre reforma agraria, el incremento del área sembrada en 500 mil hectáreas y la renovación institucional son algunas de las políticas de mejoramiento del sector que adelanta el Gobierno Nacional.
Cano Sánz aseguró que la garantía más importante que tienen los agricultores es la firmeza del presidente Alvaro Uribe Vélez, quien ha demostrado una clara concepción sobre lo que debe ser la agricultura nacional.