LOGRAR NUEVAS RESERVAS DE HIDROCARBUROS ES UNO DE LOS RETOS DEL GOBIERNO
Bogotá, 22 oct (CNE).- Lograr nuevas reservas de hidrocarburos y privilegiar el negocio del gas natural vehicular, son algunos de los retos del Gobierno para el próximo cuatrienio, informó el ministro de Minas, Luis Ernesto Mejía.
Al término de una reunión con el presidente Alvaro Uribe Vélez y el presidente de Ecopetrol, Isaac Yanovich, el ministro Mejía explicó que dicho encuentro tuvo como propósito analizar la importancia de la empresa estatal en los momentos actuales que vive Colombia.
Dijo que durante el encuentro se planteó la necesidad de que el Gobierno, como un solo cuerpo, enfrente los retos en materia petrolera para superar las dificultades que se vienen presentando.
Consideró a Ecopetrol como uno de los grandes médicos para solucionar el estado de salud de la Nación. Agregó que la obligación del Gobierno es darle a la empresa argumentos y posibilidades para que intervenga en favor de la solución de los problemas del país.
Destacó que privilegiar el negocio del gas natural vehicular es el mejor mecanismo para la protección ambiental de los grandes centros urbanos, a través de la sustitución de los combustibles líquidos.
Manifestó que el gran reto es la consecución de los nuevos contratos de exploración y explotación, a los que calificó como la cuota inicial de los programas exploratorios.
Anunció que con la designación del nuevo funcionario del Gobierno que se encargará de combatir el contrabando de combustibles, el Estado dejará de tener cualquier tipo de tolerancia frente estas conductas ilícitas.
Afirmó que el Estado combatirá frontalmente los delitos de hurto, contrabando y mezclas ilícitas de combustibles.