SEGURIDAD EN COLOMBIA DEPENDE DE LA ACCIÓN INTEGRAL DEL ESTADO
Bogotá, 23 oct (CNE).- La política de defensa y Seguridad Democrática debe ser integral para poder recuperar el Estado Social de Derecho en Colombia, aseguró hoy la ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez de Rincón.
La jefe de esa Cartera dijo que es necesario que todas las instituciones, incluido el Congreso de la República, se articulen para que, bajo unas políticas específicas de lucha contra la droga, el narcotráfico, el secuestro, la extorsión y la recuperación del territorio, entre otras, el Gobierno pueda devolverle la seguridad a los colombianos.
"Todo lo que se está haciendo tiene una coherencia, todo esto es un plan articulado, en donde no hay nada suelto", explicó.
Y agregó: "no debemos caer en la equivocación de que la seguridad es algo que sólo van a tener los soldados y los policías. La seguridad en Colombia depende de la acción integral del Estado y el Congreso tiene allí un papel muy importante que jugar".
Al término de un encuentro con 86 congresistas en el que expuso la política de Seguridad Democrática del Gobierno Uribe, Ramírez de Rincón manifestó que los costos del conflicto armado representan más de seis puntos del Producto Interno Bruto (PIB), por lo tanto el apoyo del Senado y de la Cámara de Representantes es fundamental para transformar el concepto de seguridad en el país.
"Con el apoyo del Congreso vamos a transformar no sólo el punto de vista institucional de sector de la seguridad y defensa, sino que vamos a transformar la percepción de seguridad para todos los colombianos", indicó la Ministra.
Marta Lucía Ramírez reiteró que la lucha de la Fuerza Pública es contra todos los elementos y actores que atentan contra la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.
Finalmente pidió a quienes critican la política de Seguridad Democrática, que juzguen las acciones por los resultados que ha entregado la Fuerza Pública.
"A los críticos les pido que nos juzguen por los resultados, que nos den tiempo, que acá estamos viendo que vamos a recuperar el Estado de Derecho para los colombianos. Que tenemos un Estado que está sincronizado y que está actuando de manera integral para lograr que las leyes se cumplan y que todo esto revierta en seguridad y protección para los colombianos", concluyó.