PARLAMENTARIOS APOYAN ACCIONES EN DEFENSA DE LA SEGURIDAD
Bogotá, 23 oct (CNE).- Senadores y representantes a la Cámara apoyaron hoy la política de Seguridad Democrática adoptada por el Gobierno Nacional para recuperar y fortalecer en Colombia el Estado Social de Derecho.
El presidente del Senado, Luis Alfredo Ramos, dijo que el Congreso respalda todas las acciones encaminadas a devolverle la tranquilidad a los colombianos.
Destacó el programa de caravanas turísticas y las acciones que, como las adelantadas por la Fuerza Pública en la Comuna 13 de Medellín, permiten recuperar sitios en donde la presencia del Estado es débil.
"Estos hechos demuestran que cuando hay decisión política y organización se pueden alcanzar unos resultados muy positivos en esta materia", agregó el Senador.
Ramos hizo un llamado para que tanto el Congreso como los ciudadanos respalden las políticas que en materia de seguridad desarrolla el Gobierno.
"El Ejército y las autoridades van por el camino: hacer operaciones exitosas y darle confianza a los colombianos. En eso nos tenemos que unir para respaldar a la Fuerza Púbica", manifestó.
Agregó: "el Congreso está dando un gran apoyo a las Fuerzas Militares y de Policía, no solamente en cuanto a la aprobación del presupuesto para que tenga los recursos y los instrumentos suficientes, sino ofreciéndole el respaldo y pidiéndole a los colombianos que apoyemos a nuestras autoridades".
William Vélez, presidente de la Cámara de Representantes, destacó --por su parte-- la capacidad demostrada por la Fuerza Pública en la lucha contra los violentos
Destacó "el profesionalismo, la dedicación permanente y el gran compromiso de las Fuerzas Militares y de Policía para recuperar los espacios que se han venido perdiendo en Colombia y pretenden ser ocupados por grupos armados al margen de la ley".
Destacó finalmente los resultados que en tan breve tiempo han arrojado las medidas adoptadas en los nueve municipios de Bolívar, los quince de Sucre y los tres de Arauca, que componen las dos primeras Zonas de Rehabilitación y Consolidación establecidas por el Gobierno Nacional.