GOBIERNO IMPULSARÁ PLAN DE VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL RURAL
Bogotá, 23 oct (CNE).- Con el fin de afrontar la crisis habitacional que enfrenta el campo colombiano, el Gobierno impulsará una política de vivienda de interés social rural, anunció el ministro de Agricultura, Carlos Gustavo Cano Sánz.
El proyecto será presentado ante el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), que le dará prioridad al mejoramiento de las unidades habitacionales de los campesinos.
El funcionario aclaró que pesar de la eficiencia con que el Banco Agrario de Colombia viene manejando el programa, se presenta un problema de cobertura debido a la insuficiencia de recursos.
Para este año se tienen previstas inversiones por 30 mil millones de pesos en vivienda rural, las cuales se destinarán prioritariamente a proyectos de mejoramiento de las casas de los campesinos.
"La población rural recibe con entusiasmo la recuperación de sus viviendas, lo cual es importante para mejorar su calidad de vida", afirmó.
El jefe de la cartera agropecuaria informó que para los programas de construcción de vivienda nueva se entregarían aproximadamente de cinco a seis millones de pesos por unidad. Para saneamiento básico se adjudicarían entre 600 mil y un millón de pesos por solución.
Cano Sánz reveló que el programa tendrá en cuenta a los desplazados del campo que no cuentan con un techo.