POLICÍA NO BAJARÁ LA GUARDIA: GENERAL TEODORO CAMPO
Bogotá, 24 oct (CNE).- El presidente Alvaro Uribe Vélez ordenó a los organismos de seguridad del Estado "impedir que los actos terroristas tengan resultados fatales y actuar dentro de las normas y disposiciones legales para capturar a los responsables".
El Jefe de Estado impartió esta orden durante un consejo de seguridad celebrado en la Casa de Nariño, el cual contó con la participación de la ministra de defensa, Marta Lucía Ramírez de Rincón, el director de la Policía Nacional, general Teodoro Campo, el director del DAS, Jorge Noguera, y el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Jorge Daniel Castro.
Luego de rendir un parte sobre la situación de orden público en la capital del país, el Director de la Policía aclaró que el caso de la bomba que se activó contra la sede del Comando de la Policía Metropolitana "no tiene nada que ver con la seguridad de la Casa de Nariño, puesto que son dos casos aislados".
Así mismo destacó los diferentes allanamientos realizados por miembros de la institución, que han permitido capturar a más de 20 personas e incautar 10 fusiles, material explosivo, uniformes de uso privativo de las Fuerzas Armadas, información contenida en computadores y libretas de apuntes.
El general Teodoro Campo dijo que el material decomisado es sometido a análisis por parte de los organismos de seguridad del Estado y consideró que "la investigación va por buen camino".
Sobre la granada que estalló hoy en la Carrera Décima con Calle 11, informó que se debió a retaliaciones por la política de recuperación del espacio público.
El alto oficial repudió la muerte de dos auxiliares bachilleres durante los atentados contra el Comando de la Metropolitana y en la Carrera Décima. "Son dos hijos los que me han matado", expresó el general Campo.
Finalmente el Director de la Policía Nacional dijo: "El compromiso de las instituciones es garantizarle a los ciudadanos que hechos como los ocurridos recientemente en Bogotá, no se vuelvan a repetir. La policía no bajará la guardia".