FUERZA PÚBLICA SEGUIRÁ TRABAJANDO POR RECUPERAR ORDEN EN BOGOTÁ
Bogotá, 25 oct (CNE).- La Policía Nacional seguirá trabajando por recuperar los principios de autoridad y respeto del orden en la capital y en todo el país, informó el director de la institución, general Teodoro Campo.
Aclaró a la ciudadanía que en Bogotá no se está viviendo una oleada terrorista e indicó que detrás de los últimos atentados están vinculadas las milicias de las Farc.
El Director de la Policía Nacional lamentó la muerte de tres oficiales y un civil que perdieron la vida en un accidente aéreo, cuando cubrían la ruta Mariquita-Tuluá, con el fin de hacer reconocimientos de cultivos ilícitos en las zonas de Tolima, Cauca y Nariño.
Al término de las exequias que se le realizaron esta mañana a los tres oficiales y a un civil en el Centro Religioso de la Policía, el general Campo dijo: "tenemos que sumar una cuota más que paga la Policía Nacional en su compromiso de luchar contra cualquier manifestación de la delincuencia. Perdimos 3 oficiales, una cartógrafa no uniformada y dos hombres resultaron heridos".
Los oficiales que perdieron la vida son:
- Mayor Lizardo Vargas Mora de 36 años, oficial y piloto de la Policía Nacional.
- Teniente Boris Javier Madarriago Castillo, 26 años, piloto del helicóptero.
- Subteniente Oscar Javier Perdomo Henao, de 25 años, copiloto del helicóptero.
- Martha Yaneth Galindo Obando, Cartógrafa.
En el accidente resultaron heridas dos personas, el subteniente Angel León Castro y el subintendente Franklin Ramírez.