Octubre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

13
14
GOBIERNO MEDIA PARA EVITAR CORTE DE ENERGÍA EN LA COSTA ATLÁNTICA

Bogotá, 25 oct (CNE).- El Gobierno Nacional estudia la adopción de medidas que permitan evitar la suspensión del servicio de energía eléctrica en más de 150 municipios de la Costa Atlántica a partir del próximo primero de noviembre.

El ministro de Minas, Luis Ernesto Mejía, informó que con el apoyo del Gobierno se conformaron mesas de trabajo, donde participan usuarios y autoridades locales, para discutir con los representantes de las empresas Electrocosta y Electricaribe, que prestan el servicio en esa región del país, los mecanismos para evitar un racionamiento.

El objetivo -según Mejía- es mantener el servicio pero rompiendo el círculo vicioso que impone la cultura del no pago, una conducta que no se debe permitir más.

El funcionario anunció que el Ejecutivo hará un cruce de deudas del Estado con los generadores, para que las distribuidoras presten el servicio sin las dificultades de pagar la generación y la transmisión.

Dijo además que las empresas deberán implementar sistemas para impedir la costumbre del no pago y acondicionar la suspensión del servicio de energía para quienes estén en mora, sin afectar a sectores y usuarios cumplidos.

Recordó que si hay problemas de orden público, intervendrá la Fuerza Pública para que las empresas sigan prestando el servicio normalmente.

"Si la cultura no cambia no habrá prestación del servicio, independiente de quien lo esté prestando", dijo.

Las empresas Electrocosta y Electricaribe advirtieron a los usuarios de 187 municipios y 587 corregimientos de la Costa Atlántica que se les suspenderá el servicio domiciliario de energía por la falta de pago y los problemas de orden público que han impedido arreglos técnicos al sistema.

Por cada 100 pesos facturados se recaudan 15 en la zona. Esto le ha generado a Electrocosta pérdidas mensuales por más de 45 mil millones de pesos.

Por último, el ministro de Minas y Energía, Luis Ernesto Mejía, anunció que el Gobierno impulsará la creación de una empresa que sirva de intermediaria para la compraventa de energía entre los generadores y usuarios, con miras a que la empresa distribuidora no tenga que sacrificar la prestación del servicio.

Imprimir
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA