GOBIERNO ESTUDIARÁ DESMONTE DE TABLAS DE FLETES
Santa Marta, 25 oct (CNE).- Ante la inconformidad que presentaron los transportadores, el Gobierno se comprometió esta noche a estudiar el desmonte o a realizar cambios a la actual tabla de fletes que fija las tarifas para el transporte de mercancías por carretera en el país.
El presidente Álvaro Uribe Vélez dijo en la asamblea de Colfecar que la intención del Gobierno es tomar la mejor decisión sobre el tema, para no incurrir en sobrecostos para las empresas ni para los transportadores.
El Jefe de Estado designó una comisión integrada por el Ministro de Transporte y los representantes de los transportadores y gremios empresariales, para discutir los beneficios y los perjuicios de mantener una tabla de fletes.
Aunque muchos transportadores se mostraron a favor del desmonte de la tabla y de dejar a la oferta y demanda del mercado la fijación de las tarifas para la movilización de la carga por carretera, otros le expresaron al Presidente la inconveniencia de eliminarla.
"Estoy de acuerdo con la tabla porque nos dice a los camioneros cuánto nos cuesta y cuánto podemos cobrar por la carga que transportamos sin tener que aceptar lo que nos quieran pagar las empresas", dijo uno de los transportadores en el conversatorio con el Mandatario.