VICEPRESIDENTE EXPLICA PLAN DEL GOBIERNO PARA BOJAYÁ
Bogotá, 25 oct (CNE).- El vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón, les explicó hoy a los habitantes del municipio chocoano de Bojayá que la demora para iniciar las obras de traslado del pueblo, se debe a que gran parte de los recursos que se destinaron a la recuperación del área, "se enredaron en apropiaciones, en aplazamientos y en la transición de un gobierno a otro".
"Quiero pedirles disculpas por la demora del Estado colombiano en la ejecución de las obras. Pero ya logramos desenredar las platas en los ministerios y entidades del Gobierno", anunció el funcionario.
Santos Calderón previó que el próximo mes se iniciará la remoción de tierra en el sitio donde se acometerán las obras previstas por el Gobierno y dijo que espera que en junio de 2003 el traslado del pueblo de Bojayá haya terminado.
Anunció que los habitantes de la región serán vinculados al proceso de traslado y ejecución de las obras, lo cual les generará ingresos para su sostenimiento.
Garantizó que tanto Bojayá, Vigía del Fuerte y los municipios del Atrato, víctimas de atentados perpetrados por los grupos armados ilegales, entrarán al programa de reforzamiento de la Fuerza Pública.
Según el Vicepresidente, en esta región de Colombia también funcionará la Red de Cooperación Ciudadana en la medida en que los habitantes colaboren con la Fuerza Pública.