Octubre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

13
14
PAGAR CON ABONO DE MORA FRENARÍA APAGÓN EN MUNICIPIOS DE LA COSTA

Santa Marta, 27 oct (CNE).-- El pago oportuno del servicio con un abono adicional a la deuda evitaría una eventual suspensión del suministro de energía eléctrica en la Costa Atlántica, aseguró hoy el presidente Alvaro Uribe Vélez

Durante el Noveno Consejo Comunal de Gobierno, el Mandatario explicó que su administración está próximo a suscribir un acuerdo con las empresas prestadoras del servicio de energía para evitar que cerca de 200 municipios de la Costa Atlántica se queden sin fluido eléctrico a partir del primero de noviembre.

"El Gobierno está haciendo todo el esfuerzo para superar ese problema. En esa solución están los ministros del Interior y de Minas y Energía pero uno de los elementos para superar el problema es que se pague con cumplimiento y en cada cuenta se pague un poquito de la mora", detalló.

Con el fin de proteger a los usuarios, el Jefe del Estado anunció que con la Superintendencia de Servicios Públicos se implementará un sistema de atención de quejas y reclamos a través de convenios con las Cámaras de Comercio y las universidades para que no se genere más burocracia.

"Se verá el problema desde los reclamos de los usuarios y las pérdidas de las empresas. Dichas pérdidas y la situación penosa para los usuarios están comprobadas", añadió.

El Presidente aseguró que la solución será equilibrada para las partes porque al igual que las empresas que han perdido recursos importantes, los usuarios enfrentan problemas en la prestación del servicio.

Finalmente, el Presidente propuso a alcaldes, al Gobernador, al Ministro de Minas y Energía, al Director Nacional de Planeación y a la Superintendente de Servicios Públicos que se cree una Mesa de Concertación para que entre empresas y usuarios acuerden las soluciones.

Recordó que el Gobierno busca la mayor gradualidad para el incremento tarifario y reiteró que los consumos básicos de los servicios públicos domiciliarios tendrán un incremento con base en la inflación.

Por su parte, el ministro de Minas y Energía, Luis Ernesto Mejía, reiteró que el Gobierno combatirá la cultura del no pago, porque de mantenerse, aún si se supera el problema de un posible corte de energía, los apagones se volverán a registrar.

Imprimir
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA