GOBIERNO Y TRABAJADORES EVALUARON SITUACIÓN DE PAZ DEL RÍO
Bogotá, 27 oct (CNE).-- Gobierno, trabajadores, autoridades locales y directivas de la empresa avanzaron hoy en las soluciones para darle viabilidad a la siderúrgica Acerías Paz del Rio.
Durante una reunión que se celebró en la Casa de Nariño, liderada por el presidente Alvaro Uribe Vélez, se analizó la puesta en marcha de nuevas alternativas de mejoramiento de la producción para que la empresa sea competitiva.
La entrega de la operación de la empresa a los trabajadores --propuesta hecha por el Jefe del Estado--, fue evaluada por las partes, al igual que las alternativas de convertibilidad técnica para mejorar los niveles de producción.
En la reunión, se propuso que en todo el proceso de modernización de la infraestructura industrial de Acerías, se cuente con la asesoría de universidades.
Para el proceso se deberá adquirir un equipo de colado continuo, cuyo costo ascendería a 11 millones de dólares. Se propuso que éste sea adquirido por los pensionados y que ellos ofrezcan el servicio a la empresa a manera de un servicio externo.
El presidente de Acerías Paz del Río, Edgar Plazas, reiteró que la empresa demostró su viabilidad y se fijó metas de operación con los trabajadores que deben presentar los lineamientos de manejo.
Se espera que la empresa empiece a registrar una recuperación en sus utilidades a partir del 2003 y que llegue al punto de equilibrio en el 2004 con resultados positivos sostenidos hasta el 2010, aseguró Plazas.
La Empresa tiene presencia en 32 municipios de Boyacá y según cálculos más de 40 mil personas derivan su sustento de la actividad industrial del acero.