Octubre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

13
14
ENCUENTRO DE SECRETARÍAS DE CULTURA DISTRITALES Y DEPARTAMENTALES

Bogotá, 28 oct (CNE).- Investigadores, gestores y actores del arte y la cultura nacional se reúnen hoy y mañana en Neiva, Huila.

La reunión será en el marco del encuentro de Secretarías de Cultura Departamentales y Distritales que convocó esta región del país.

Las cinco líneas de acción que el Gobierno Nacional desarrollará en el plano cultural a través del Ministerio de Cultura serán dadas a conocer por Adriana Mejía Hernández, viceministra de Cultura Encargada de las funciones del Despacho.

"El fomento y estímulo a la creación, cultura para construir Nación, descentralización y participación ciudadana, nuestra cultura ante el mundo y cultura como eje de desarrollo, son las políticas que desarrollará este Gobierno", indicó la funcionaria.

Esas estrategias se desarrollarán partiendo de la filosofía del trabajo en equipo con instituciones, líderes de proyectos y con la ciudadanía en general.

Por su parte el coordinador del Programa Nacional de Concertación y Estímulos, Ricardo Romero Raad, expondrá un nuevo proyecto cuya esencia es lograr mayor cobertura a nivel nacional con equidad y transparencia en la adjudicación de recursos.

En este sentido, la metodología propuesta garantiza cupo fijo a cada departamento previo análisis de aspectos como población, índice de desarrollo, y eficiencia fiscal y administrativa.

Adicionalmente, se incentivará la veeduría ciudadana y la participación de los Consejos Culturales Departamentales, Distritales y Municipales, que tendrán la corresponsabilidad de velar por el buen desarrollo de los proyectos beneficiados económicamente por el Ministerio.

Imprimir
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA