Octubre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

13
14
ATENTADO TERRORISTA EN ARAUCA DEJA DOS MUERTOS Y 11 HERIDOS

Arauca, 28 oct (CNE).- Dos muertos y once heridos deja el atentado terrorista perpetrado hoy al parecer por las Farc en el centro del municipio de Arauca.

Los hechos ocurrieron esta mañana hacia las 6:30, cuando miembros de ese grupo armado al margen de la ley hicieron explotar un carro bomba en el barrio Cristo Rey, ubicado sobre la avenida Juan José Rondón, a 50 metros de una escuela y muy cerca del hospital San Vicente de la ciudad.

Al momento de la explosión murió el técnico antiexplosivos de la Policía, Nelson Cristóbal Lizcano, cuando se dirigía a desactivar el artefacto. La intendente Mónica del Pilar Murcia, falleció en el lugar de los hechos tras las heridas causadas por las esquirlas de la onda explosiva.

El estallido del carro bomba también dejó 11 personas heridas, entre ellas dos policías y 9 civiles de los cuales dos son menores de edad.

Las víctimas, que fueron trasladadas al hospital San Vicente de Arauca, son:

- Intendente de la Policía Liliana Daza

- Patrullero Francisco Ascanio Triana

Los ciudadanos:

- David Doria Gala

- Carmen Eneida Cisneros

- Carmen Cristina Unda

- David González

- Franci García

- María Carvajal

- Genoveva Galindo

Y los niños de 8 y 13 años respectivamente:

- Camilo Sandoval Cisneros

- Yamid Quenza

El comandante de la Zona de Rehabilitación y Consolidación de Arauca, brigadier general Carlos Homario Lemus Pedraza, dijo que las autoridades adelantan un dispositivo de cierre en toda la ciudad, con el propósito de establecer la identidad de los responsables del atentado.

Imprimir
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA