Octubre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

13
14
SE VACUNARON 550 MIL NIÑOS: MINSALUD

Bogotá, 28 oct (CNE).- Un poco más de 550 mil niños en todo el país recibieron este domingo las primeras dosis de vacunas, dentro de la gran jornada de vacunación que emprendió el Gobierno Nacional.

El ministro de Salud y Trabajo, Juan Luis Londoño, aseguró que con esa cifra se alcanzó el 80 por ciento de la meta prevista inicialmente, que era la vacunación de 685 mil niños menores de cinco años.

Minsalud reveló que menores en todas las regiones del país recibieron las primeras dosis de vacunas como poliomielitis, tuberculosis, sarampión, meningitis, hepatitis B, hemofilus influenza y DPT (difteria, tétano y tosferina).

"El balance es muy exitoso, a pesar de las dificultades de la lluvia en todo el país y de algunas situaciones de violencia en algunos municipios. Alcanzamos el 80 por ciento de las metas previstas de aquí al 31 de diciembre del presente año", afirmó.

El ministro Londoño de la Cuesta aseguró que a final del año deben estar vacunados 687 mil niños y niñas colombianos menores de cinco años.

"Nos faltan 137 mil niños para alcanzar el 95 por ciento de la cobertura de vacunación en todo el país, meta que lograremos intensificando la jornada regular de vacunación", anotó.

Londoño de la Cuesta destacó la participación masiva de los colombianos y el compromiso de las Entidades Promotoras de Salud (EPS), Administradoras de Régimen Subsidiado (ARS) y los hospitales de las diferentes ciudades.

"Esto indica que el país se puede unir por cosas sencillas, útiles e importantes", aseguró.

24 DE NOVIEMBRE NUEVA JORNADA

El jefe de la cartera invitó a los colombianos --y especialmente a los padres de familia que no llevaron a sus hijos menores de 5 años a vacunar-- a una segunda Jornada de Vacunación el próximo domingo 24 de noviembre.

"Ese día tenemos que culminar con la aplicación de todo el Programa Regular de Vacunación que permitirá evitar enfermedades prevenibles que pueden ocasionar la muerte de los menores", agregó.

Igualmente, afirmó que para la segunda jornada nacional de vacunación se pedirá a las Naciones Unidas que participe con misiones que les permita a los vacunadores llegar a zonas de difícil acceso por la inseguridad.

PROGRAMA REGULADOR DE VACUNACION QUE SE APLICARA EN LA JORNADA DE VACUNACION

TUBERCULOSIS

Recién Nacidos------Unica Dosis

HEPATITIS B

Recién Nacidos------Primera Dosis

Cuarto Mes----------Segunda Dosis

Sexto Mes-----------Tercera Dosis

POLIO

Recién Nacidos------Primera Dosis

Segundo Mes---------Segunda Dosis

Sexto Mes-----------Tercera Dosis

18 Meses------------Refuerzo

DIFTERIA, TETANOS Y TOSFERINA

Segundo Mes---------Primera Dosis

Cuarto Mes----------Segunda Dosis

Sexto Mes-----------Tercera Dosis

18 Meses------------Refuerzo

HEMOFILUS INFLUENZA

Segundo Mes---------Primera Dosis

Cuarto Mes----------Segunda Dosis

Sexto Mes-----------Tercera Dosis

SARAMPION

12 Meses------------Primera Dosis

Imprimir
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA