Octubre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

13
14
MINSALUD PIDE MISIÓN HUMANITARIA DE ONU PARA GARANTIZAR VACUNACIÓN

Bogotá, 28 oct (CNE).- El ministro de Salud y Trabajo, Juan Luis Londoño de la Cuesta, solicitó hoy a las Naciones Unidas el envío de una misión humanitaria que garantice el ingreso de organismos de salud a las zonas de conflicto para permitir la realización de las jornadas de vacunación.

El funcionario afirmó que más de cinco mil niños no pudieron ser vacunados el domingo debido a que sus padres no pudieron movilizarlos a los centros de vacunación por encontrarse en zonas de violencia.

"Algunos de los municipios afectados se encuentran en Bolívar, Sucre y Antioquia, y en la tarde del domingo se canceló la jornada en el corregimiento de San Lorenzo, del municipio de Cantagallo y la vereda de Cagüi", aseguró.

Pidió a la Iglesia, las organizaciones no gubernamentales (ONGs) y los organismos internacionales un pronunciamiento respecto del derecho de los menores a la salud.

Londoño de la Cuesta anunció que hasta el 24 de noviembre en todos los centros de salud del país, los niños podrán recibir las dosis gratuitamente.

Afirmó que los niños menores de cinco años podrán recibir las dosis de vacunas contra la poliomielitis, tuberculosis, sarampión, meningitis, hepatitis B, hemofilus influenza y DPT (difteria, tétano y tosferina).

Así mismo destacó la labor desarrollada en departamentos como Antioquia, Cundinamarca, Caquetá y Guaviare, y en el distrito turístico de Cartagena, donde la vacunación de niños fue masiva.

Imprimir
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA