Octubre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

13
14
AGILIZARÁN INGRESO DE TURISTAS POR LA GUAJIRA

Bogotá, 28 oct (CNE).- A partir de la próxima semana, los turistas que quieran ingresar a Colombia por Paraguachón, en la península de La Guajira, ya no tardarán dos horas como ocurre actualmente. Gracias a un nuevo sistema que implementará el DAS, este proceso se agilizará y se hará máximo en 20 minutos.

Así lo informó hoy a Radio Nacional Noticias la subdirectora de Asuntos Migratorios de la entidad, Lilia Bavativa, quien explicó que "con esta medida los visitantes tendrán una demora prudencial y no como la que existe hoy en día".

El nuevo plan de sistematización y control se creó para facilitar el ingreso de visitantes extranjeros a Colombia y contribuir a la reactivación del sector turístico.

Este programa también incluye la capacitación de funcionarios en el área de informática, pues "habrá una total sistematización para preservar el control y la seguridad en la zona".

Aunque inicialmente la medida se implementará en este paso fronterizo con Venezuela, pronto se extenderá a otros puntos como Cúcuta.

Imprimir
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA