Octubre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

13
14
ALCALDES DEL HUILA NO SE IRÁN DE SU PUESTOS: MININTERIOR

Neiva, 28 oct (CNE).- El ministro del Interior y Justicia, Fernando Londoño Hoyos, afirmó hoy que ningún alcalde del departamento del Huila renunciará a su cargo como consecuencia de las presiones de los violentos.

El Jefe de la cartera del Interior afirmó, al término de un Consejo de Seguridad realizado con la totalidad de los mandatarios locales del departamento del Huila, que ningún alcalde ha contemplado su dimisión.

"Tenemos la certeza de que los alcaldes no se irán de sus puestos y que ellos tienen la voluntad de acompañar a sus ciudadanos y a la Nación y la Nación no le va a dar la espalda a los burgomaestres. De eso pueden estar todos seguros", aseguró categóricamente el funcionario.

El Ministro del Interior y Justicia recordó que el Gobierno no se ha olvidado de los huilenses, al recordar el asesinato del alcalde de Campoalegre.

"El Gobierno no es displicente, ni lejano, ni indiferente con la suerte de los huilenses y la suerte de los alcaldes", sentenció Londoño.

El Ministro reiteró que los alcaldes recibirán la protección del Gobierno dentro de un marco general de seguridad, el cual se está consiguiendo.

"El terrorismo es diabólico. Tanto que la principal potencia del mundo, Estados Unidos, le ha declarado la guerra a muerte al terrorismo con resultados que están todavía por verse. Es muy fácil hacer terror pero no hay sino un remedio suficiente para combatirlo: la unión de todos los ciudadanos", sentenció.

Londoño invitó a los alcaldes del Huila y del todo el país a rodear a las Fuerzas Armadas y al Gobierno para derrotar al terrorismo.

"Somos la mayoría aplastante. Repudiamos el terrorismo y el narcotráfico, las organizaciones guerrilleras y las organizaciones armadas de autodefensa. Sigamos unidos rodeando nuestras Fuerzas Armadas y rodeando nuestro gobierno y seremos invencibles", dijo.

Descartó el nombramiento de alcaldes militares en el departamento del Huila, ya que --reiteró- "los burgomaestres seguirán en sus cargos".

"Cada ataque de estos en lugar de deslegitimar nuestra confianza en las instituciones y hacernos temblar, nos debe dar más fuerzas y más energía. Es nuestro propósito hacer una Colombia libre de todas estas amenazas del mal y de todas estas acechanzas de la violencia", concluyó el ministro del Interior y Justicia, Fernando Londoño.

Imprimir
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA