Octubre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

13
14
GOBIERNO RECONSTRUIRÁ ESTACIONES DE POLICÍA EN ARAUCA

Bogotá, 28 oct (CNE).- Una parte de la ayuda estadounidense ofrecida para mejorar la protección del Oleoducto Caño Limón-Coveñas, se destinará a reconstruir varias estaciones de policía del departamento de Arauca.

La ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez de Rincón, explicó que parte de los recursos tendrán como objetivo la construcción y reconstrucción de las estaciones de policía del departamento de Arauca que han sido atacadas por los grupos armados al margen de la ley.

"Hay casos como los de Saravena y Arauquita donde tenemos necesidad de fortalecer sus sedes físicas. Lo cierto es que hay lugares donde la Policía está ubicada en casas de barrio que no son seguras para los uniformados y en cambio sí generan un riesgo para la comunidad", precisó la funcionaria.

La Ministra informó que otra parte de los recursos se orientarán a aumentar la capacitación de los miembros de la Brigada que están dedicados a la protección y prevención de actos terroristas contra el Oleoducto y los habitantes de la región.

"Hemos venido trabajando de la mano con el Gobierno de los Estados Unidos. Esta es una inversión que a los colombianos nos interesa cuidar: los recursos de las exportaciones petroleras, que deben traducirse en bienestar para la gente de Arauca", declaró la Ministra.

Ramírez de Rincón agregó que otra parte de la inversión se destinará al reforzamiento de los distintos programas de derechos humanos en los cuales está empeñado el Ejército Nacional. "Este es un tema en el cual nuestras Fuerzas Militares y el Gobierno de Estados Unidos hemos venido trabajando", concluyó la Ministra de Defensa.

Imprimir
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA