LA MISIÓN ES AYUDAR A LA ECONOMÍA MEDIANTE EXPORTACIONES: CANCILLER
Bogotá, 29 oct (CNE).- La misión del Ministerio de Relaciones Exteriores se enfocará a impulsar el crecimiento de la economía nacional y a generar nuevas fuentes de empleo, a través del fortalecimiento de las exportaciones colombianas.
Así lo explicó hoy la canciller Carolina Barco Isackson, durante un debate celebrado en la Comisión Segunda del Senado de la República, donde se discutió la importancia de aumentar las cifras de las exportaciones colombianas en materia de creación de empleo, tal como sucede en países como México y Brasil.
De acuerdo con la Ministra, para lograr este objetivo la Cancillería trabaja conjuntamente con el Ministerio de Comercio Exterior, Proexport y Coinvertir.
"Este es el trabajo que adelantamos en este momento y que tuvimos la oportunidad de presentarle al nuevo grupo de embajadores colombianos con los que nos reunimos el viernes pasado", indicó la canciller Barco.
La funcionaria aclaró que este encuentro "no fue un curso para los embajadores sino una reunión como la que tiene cualquier empresa con sus altos ejecutivos para definir prioridades, esquemas de trabajo, planes de gestión y metas específicas para cada uno".
La Canciller también informó que estas reuniones se celebrarán cada seis meses para analizar la situación de las exportaciones y los mercados y para hacer un seguimiento de las metas propuestas.
la ministra Barco indicó que este esquema de labores conjuntas consiste en que la parte comercial representada por Proexport, aproveche los contactos realizados por cada embajador para concretar negocios.
"Lo que buscamos es trabajar utilizando la infraestructura que tenemos en la Cancillería y el conocimiento que se tiene desde Proexport con sus oficinas y personas especialistas en el tema", declaró la funcionaria.
Finalmente la Ministra dijo que se busca aprovechar las ventajas de cada una de las entidades. Las reuniones con los nuevos representantes colombianos en el exterior continuarán mañana.