CAPTURADO EGIPCIO QUE TRAFICABA CON COCAÍNA Y ARMAS PARA LAS FARC
Bogotá, 29 oct (CNE).- Unidades de la XIII Brigada del Ejército, en coordinación con la Fiscalía y el CTI, capturaron hoy en Bogotá a Sammir George Rabbat, ciudadano egipcio que es solicitado en extradición por el Gobierno de Canadá.
Rabbat es sindicado de conspiración para traficar cocaína, hachís y heroína hacia Europa y Canadá. En su contra pesa una orden de captura con fines de extradición y una 'circular roja' expedida por la Interpol.
El general Reinaldo Castellanos, comandante de la Quinta División del Ejército, informó que el capturado es cabecilla de una red internacional de narcóticos y armas, la cual actúa en Holanda, España, Canadá, Egipto, Afganistán, Pakistán, India, Brasil y Colombia.
Según las autoridades, los miembros de esta red envían heroína y hachís hacia Europa y Canadá desde Afganistán, Pakistán y la India. En Colombia movilizan grandes cargamentos de cocaína hacia Europa, Canadá y Brasil.
El general Castellanos aseguró que este egipcio estableció contacto con guerrilleros de las Farc, con el fin de intercambiar armas por cocaína.
"Sammir estuvo en San Vicente del Caguán y mantuvo contacto con Jorge Briceño, alias 'Mono Jojoy', para llevar a cabo transacciones sobre cargamentos de cocaína y compra de armas para las Farc", aseguró el general Castellanos.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, Rabbat también mantuvo contactos con Vladimiro Montesinos, ex asesor de inteligencia del entonces presidente del Perú Alberto Fujimori.