GENERAR EMPLEO ES LA PRINCIPAL GUERRA QUE DEBE LIBRARSE: LONDOÑO
Bogotá, 30 oct (CNE).- Aunque el ministro de Salud y Trabajo, Juan Luis Londoño, destacó la reducción que registró la tasa de desempleo durante septiembre de 2002, consideró hoy que esta cifra es aún muy alta.
Por tal razón afirmó que la "verdadera guerra" que se debe librar en Colombia es por la generación de empleo.
Londoño dijo que la reducción del desempleo se registró en las 13 principales ciudades del país, como consecuencia del repunte del sector de la construcción, el aumento en las ventas de automóviles y la mayor demanda de energía por parte de las empresas, lo cual hace presagiar un incremento en la contratación de personal.
Resaltó que el Gobierno está tomando medidas para enfrentar el problema, como lo es la nueva política de vivienda que impulsa enormemente la generación de empleo.
Agregó que la tarea inmediata es hacer acuerdos sociales con los industriales, el comercio y el sector privado en general, para fijar compromisos que permitan entregar resultados concretos en materia de generación de empleo.
"El sector privado nos tiene que concretar cuántos empleos se van a generar y cómo se buscará la conversión del empleo temporal en empleo a término indefinido", dijo Londoño de la Cuesta.
El Dane reveló hoy que la tasa de desempleo en todo el país se mantuvo estable durante septiembre en 14,3 por ciento, mientras que en las 13 principales ciudades del país la cifra se redujo al 17,2 por ciento.
Esto significa que en Colombia hay dos millones 781 mil personas que hoy no tienen trabajo.