COLOMBIA Y PAISES DE LA FAO FIRMAN ACUERDO PARA COMBATIR HAMBRE
Roma, 30 oct (CNE).- Con el propósito de avanzar en la búsqueda de soluciones para combatir el hambre en el mundo, Colombia suscribió el tratado internacional sobre recursos fitogenéticos con los demás países miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Así lo reveló hoy el embajador de Colombia en Italia, Fabio Valencia Cossio, al destacar que este convenio permitirá garantizar la reducción de los altos índices de desnutrición y hambre en el país.
El diplomático señaló que con la firma de este acuerdo, donde Colombia participó como uno de sus gestores, se asegura el uso eficaz de la diversidad genética.
A pesar de que Colombia es el segundo país en biodiversidad agrícola en el mundo, los recursos genéticos se están perdiendo debido a la falta de incentivos que permitan su conservación y desarrollo.
La Embajada de Colombia en Roma precisó que este compromiso internacional permite garantizar la durabilidad y conservación de estos recursos para mejorar las cosechas.
También reconoce los derechos de los agricultores y facilita la distribución equitativa de los beneficios para capacitación y transferencia de tecnología.
Por su parte, el director general de la FAO, Jacques Diouf, resaltó que la firma de este acuerdo entre los países miembros será "la piedra angular de la cooperación internacional y el feliz resultado de prolongadas negociaciones que se iniciaron hace ocho años".