Anuncia Directora del Plan Colombia
GOBIERNO BUSCA RECURSOS INTERNACIONALES
PARA FINANCIAR SUSTITUCIÓN DE CULTIVOS ILÍCITOS
Bogotá, 31 oct (CNE).- A través de sus representantes en el exterior, el Gobierno Nacional buscará en la comunidad internacional recursos para financiar el programa de sustitución de cultivos ilícitos por bosque.
La directora del Plan Colombia, Sandra Suárez, explicó que para el logro de este fin el Gobierno Nacional impartió instrucciones precisas a sus distintos embajadores en el mundo.
Suárez destacó que este proyecto del Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez ya recibió una reacción positiva por parte de representantes de diversos países.
“Estados Unidos, Suecia y Holanda son las primeras naciones interesadas en colaborar con esta causa”, aseguró la Directora del Plan Colombia.
El plan de sustitución de cultivos ilícitos (que ya funciona en regiones con potencial forestal) beneficiará a 50 mil familias campesinas que estén dispuestas a erradicar voluntariamente sus cultivos de coca y amapola.
Al término de un encuentro celebrado ayer con el Jefe de Estado, los representantes de las 16 agencias de la ONU en Colombia también ofrecieron su respaldo a esta iniciativa.
Dicho respaldo tendrá dos elementos básicos: una atención interagencial para elevar los índices de eficacia y la búsqueda de recursos en la comunidad internacional.