ASUMEN DOS NUEVOS MAGISTRADOS DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
Bogotá, 31 oct (CNE).- Ante el presidente Álvaro Uribe Vélez se posesionaron hoy Eduardo Adolfo López Villegas y Álvaro González Murcia como nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
La ceremonia se celebró en el Salón Gobelinos de la Casa de Nariño y contó con la presencia del presidente y el vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Germán Gonzalo Valdés Sánchez y Carlos Augusto Gálvez Argote respectivamente.
Eduardo Adolfo López Villegas, quien asumió como magistrado de la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema, es abogado de la Universidad de Caldas. Adelantó estudios en la Universidad de Roma y posee un magíster en filosofía y ciencia jurídica. Tiene una gran experiencia como juez, abogado litigante y asesor laboral. Es un hombre de 50 años, casado y con dos hijos.
Álvaro González Murcia se posesionó como magistrado de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema. Es abogado egresado de la Universidad la Gran Colombia. Especializado en derecho administrativo en El Rosario y en derecho de sociedades en la Javeriana. Está vinculado a la rama jurisdiccional desde hace 30 años.
Ha sido magistrado del Tribunal Administrativo del Tolima y se ha desempeñado como docente de derecho en la Corporación Universitaria de Ibagué. Es un hombre de 56 años, casado y con un hijo.