Octubre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

13
14
RESTRINGIDO EL TRÁFICO DE CARGA PESADA DURANTE PUENTE FESTIVO

Bogotá, 31 oct (CNE).- Para facilitar el tráfico vehicular por las principales vías nacionales e incentivar el turismo doméstico, el Gobierno restringió el tráfico de carga pesada durante los puentes festivos de noviembre de 2002.

El Ministerio de Transporte suspendió del tránsito de vehículos de carga con capacidad superior a las cinco toneladas para los puentes del 2 y el 9 de noviembre, entre las 12 del día y las 8 de la noche .
Durante los lunes festivos del 4 y el 11 de noviembre la restricción irá de 10 de la mañana a 10 de la noche.

La medida facilitará la movilización de viajeros e incrementará los niveles de velocidad por las carreteras para permitir una mayor seguridad de los turistas colombianos.

El horario de aplicación de la medida podrá ser ampliado o reducido, de acuerdo con las necesidades de tráfico y seguridad establecidas por la Policía de Carreteras.

El Ministerio autorizó habilitar corredores viales para facilitar la operación retorno de los usuarios del sistema vial a las capitales de departamento.

El ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, aseguró que teniendo en cuenta el éxito de la primera jornada de la campaña ´Vive Colombia, viaja por ella`, se espera que los colombianos salgan nuevamente a disfrutar de las posibilidades turísticas en las rutas Bogotá-Villavicencio-Puerto López, Bogotá-Tunja-Sogamoso-Iza y Popayán-Buga.

"Para el desarrollo de esta campaña se han dispuesto medidas de seguridad especiales, con miras a garantizar a los ciudadanos su derecho a movilizarse libremente por el territorio nacional", puntualizó el ministro Gallego.

Imprimir
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA