Octubre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

13
14
Advierte el Presidente Uribe Vélez

NO PUEDE EXISTIR DIVORCIO ENTRE LOS ORGANISMOS DE INTELIGENCIA Y CIUDADANÍA

Bogotá, 31 oct (CNE).- Sólo la cooperación ciudadana le permitirá al Estado estructurar un sistema de inteligencia eficaz y oportuno, destacó hoy el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

Durante los actos de conmemoración del 49 aniversario del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), el Jefe del Estado destacó el papel que juega esta entidad y reiteró que la información y la inteligencia "constituyen hoy un pilar fundamental para proveer de seguridad al Estado y a los ciudadanos en la lucha contra la gran delincuencia".

"Una de las estrategias esenciales de nuestra política de Seguridad Democrática apunta hacia la estructuración de un sistema de inteligencia e información oportuno, eficaz y altamente ligado a la cooperación de la ciudadanía", dijo el Presidente.

"El divorcio entre el agente estatal de información y la población nos condena al fracaso frente a una delincuencia avezada y socialmente mimetizada", afirmó.

Uribe Vélez alertó a los miembros del organismo de inteligencia sobre los peligros de no llevar a cabo un trabajo coordinado y altamente productivo.

"La carencia, la insuficiencia y la descoordinación en la información e inteligencia del Estado, y lo que puede ser aún peor: la rivalidad entre quienes tienen la responsabilidad de recaudarla y manejarla, ha sido reiteradamente señalada como la primera y la más protuberante falla de nuestro sistema de seguridad pública", añadió.

Finalmente el Jefe de Estado recordó que en sus inicios, el DAS nació como una organización civil de los gremios ganaderos de los Llanos Orientales para protegerse contra el azote del abigeato.

"Que este acto no sea el simple ceremonial rutinario de cada año, sino que sirva para exaltar el reconocimiento a nuestros heroicos detectives por su arrojo, valor e inteligencia, puestos al servicio de la más noble causa: servir a la seguridad y la felicidad del pueblo", puntualizó.

Imprimir
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA