Octubre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

13
14
GOBIERNO NO TIENE ENEMIGOS INTERNOS: URIBE

Bogotá, 31 oct (CNE).- El presidente Álvaro Uribe Vélez sostuvo hoy que durante su Gobierno jamás adoptará medidas propias de regímenes autoritarios y dijo que, por el contrario, "cualquier colombiano puede ejercer plenamente su derecho a disentir".

"Este Gobierno jamás adoptará políticas de seguridad propias de regímenes autoritarios, que partían de la base de considerar a un grupo ideológico o partido político como el enemigo interno. Nuestra política, en cambio, predica que todos los discursos son bienvenidos en una democracia", recalcó el Presidente.

Al explicar los alcances de su política de Seguridad Democrática (durante la celebración del 49 Aniversario del DAS), el Jefe del Estado dijo que ésta se basa en el respeto al pluralismo ideológico.

"La seguridad que buscamos es para que todo el mundo piense como quiera y se exprese como quiera. Para que en Colombia los amigos del Gobierno y los adversarios del Gobierno sientan todos que tienen garantías de seguridad para expresar sus ideas", aseguró el Presidente.

"Seguridad no para perseguir a verdaderos o imaginarios enemigos ideológicos ni tampoco para sustentar un régimen de partido único. Seguridad para garantizar la más amplia diversidad del pensamiento, el más creativo debate en todos los planos de la vida y para que la acción de las armas jamás acalle las armas de la crítica", añadió.

Finalmente el Presidente aseguró que garantizar un amplio espacio de discrepancia "exige la nítida distinción entre el acto de disentir y la conducta criminal".

"Sólo cuando el Estado castiga implacablemente el crimen, hay plenas garantías para ejercer la oposición y la crítica. La Seguridad Democrática busca someter a la delincuencia, como presupuesto indispensable para conjurar toda represión a la denuncia y la protesta", dijo.

"La impunidad, en cambio, puede ser un camino abonado hacia la intolerancia social, porque en la mente colectiva culpar a los discrepantes es un expediente fácil para llenar el déficit de condigno castigo a los criminales", puntualizó.

Imprimir
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA